¿Desea agregar descargas de libros electrónicos a su sitio WordPress? WordPress hace que sea fácil para usted para cargar sus archivos ebook en formato PDF y hacerlos disponibles para su descarga. También puede vender libros electrónicos o utilizarlos para obtener más suscriptores de correo electrónico. En este artículo, le mostraremos cómo agregar descargas de libros electrónicos en WordPress, así como cómo sacar el máximo provecho de sus libros electrónicos.

Método 1: descargas directas de libros electrónicos en mensajes de WordPress

El método de descarga directa de Ebook le permite cargar sus libros electrónicos y agregar un enlace a su sitio de WordPress, permitiendo a todos los usuarios descargarlos. Primero se necesita corregir la publicación o página donde usted quiere agregar la descarga del ebook. En la pantalla de edición de publicaciones o entradas, haga clic en el botón “Añadir medios o objetos”.

 

Esto mostrará la ventana emergente del cargador de medios de WordPress. Necesita hacer clic en el botón “Seleccionar archivos” para cargar el archivo ebook desde su computadora.

Una vez cargado, usted podrá ver su archivo del ebook seleccionado. Si su archivo de eBook está en formato PDF, también podrá ver una vista previa en miniatura de la primera página de su libro electrónico. En la columna de la derecha, puede proporcionar el título, el título y la descripción de su libro electrónico.

 También puede seleccionar cómo desea que su ebook se vincule. De forma predeterminada, se vinculará al archivo de libro electrónico en sí y esa es la opción que desea. Haga clic en el botón “Insertar en el mensaje” para agregar la descarga de libros electrónicos en su publicación. Eso es todo, que ha añadido con éxito su descarga de libros electrónicos en un mensaje de WordPress. Ahora puede visitar su sitio web para verlo en acción. Su enlace de descarga se verá así:

Método 2. Utilice las descargas de libros electrónicos para obtener más suscriptores

La adición directa de una descarga de libros electrónicos a tus publicaciones de WordPress es más fácil y funcionará para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si desea utilizar su descarga de libros electrónicos para ampliar su lista de correo electrónico, aumentar las conversiones y obtener más tráfico, pruebe este método. Para este método, necesitará crear una cuenta en el servicio de MailerLite. Con este servicio obtendra más suscriptores de correo electrónico. 

MailerLite viene con herramientas para crear hermosas formas pidiendo a los usuarios realizar una acción antes de enviarlos a la descarga de libros electrónicos.

 

Esta técnica de marketing se conoce a veces como actualizaciones de contenido. Básicamente, usted ofrece contenido de bonificación gratuita a sus usuarios a cambio de una pequeña acción como inscribirse en su lista de correo electrónico. Es una victoria para ambas partes. Usted obtiene un nuevo suscriptor, y sus usuarios obtener descarga gratuita de libros electrónicos.

Método 3. Vender las descargas de Ebook en WordPress

¿Quieres vender descargas de libros electrónicos en tu sitio de WordPress? Vender cosas en línea nunca fue tan fácil. WordPress le permite crear su propia tienda en línea usando WooCommerce. WooCommerce es un potente y extremadamente fácil de usar WordPress eCommerce plugin. Puede instalarlo en su sitio existente de WordPress, o crear una nueva tienda en línea para vender sus libros electrónicos. Se puede utilizar para vender tanto bienes físicos (cosas que necesitan el envío) y descargas digitales (libros electrónicos, música, software, etc). Es compatible con las pasarelas de pago más populares y no requiere conocimientos técnicos o de programación para configurar. Para obtener instrucciones paso a paso completas, consulte nuestra guía sobre cómo iniciar una tienda en línea. Esperamos que este artículo le ayudó a aprender cómo agregar descargas de libros electrónicos en WordPress.